Nuevos modelos de negocio en Endoscopia y Cirugía

Nuevos modelos de negocio en Endoscopia y Cirugía

El sector de tecnología médica es uno de los más disruptivos y va haciendo mejoras considerables en sus equipos en tiempos bastante cortos, por eso los modelos de negocio basados en “comprar un equipamiento y repararlo”, han quedado obsoletos.

Hasta hace poco tiempo el equipamiento, se compraba o se reparaba, no había otra forma de trabajo, aquí les presentamos estas nuevas e interesantes alternativas para el uso actualizado de equipamiento médico que se están trabajando.

Estos nuevos modelos lo que permiten, es tener equipamiento de endoscopia actualizados, tanto en tecnología como en dimensionamiento del número de equipos por procedimiento que se realiza.

A continuación mencionamos los modelos de negocio que hemos desarrollado:


modelos de negocio para endoscopia y cirugía

  • Alquileres de equipos de Endoscopia

Este modelo de negocio va destinado a los clientes que necesitan puntualmente desarrollar una técnica, esto les permite incluir nuevas técnicas en su cartera de servicios y poder alquilar un equipo para poder desarrollar estas nuevas técnicas.

Especialmente se realizan alquileres cuando un hospital lo requiere, por ejemplo para procedimiento de obesidad mórbida, gastroscopios pediátricos, o equipos de ultrasonografía.

Suelen ser equipos de alto coste y con un mantenimiento elevado, cuya compra sería una inversión inmovilizada bastante grande por lo que se trabaja con los siguientes modelos:

  • Alquiler por sesión o

  • Alquiler por un tiempo determinado

Esta forma de trabajo está destinada a aquellos hospitales que tiene un límite presupuestario para compras y por eso prefieren alquilar equipos por períodos de tiempo más cortos.

 

  • Arrendamiento operativo

Es un contrato que se hace con un hospital, poniendo a disposición todos los equipos que puedan necesitar por un espacio de tiempo mayor que en un alquiler de equipos, generalmente lo hacemos para 4 años, al final del contrato se puede optar por propiedad del bien o no.

Esto quiere decir que a los 4 años se paga lo acordado en el contrato y por una cuota residual puedes quedarte con los equipos, también está la otra opción que es firmar un nuevo contrato a partir de la fecha de finalización del último contrato y contar con nuevo equipamiento más actualizado.

Se suele usar para contar con una cantidad de equipamiento importante, por ejemplo montar unidades completas de endoscopia.

Te permite recibir un servicio con un pago de una cuota mensual por tener todos los equipos en perfectas condiciones las 24 horas del día, es muy utilizado en medicina pública.

Arrendamiento Operativo

  • Contrato de servicio por disponibilidad

El contrato por disponibilidad lo que hace es poner al servicio el equipo que el cliente necesita en esos momentos, es un contrato abierto que puedes ampliar según la necesidad, por ejemplo necesitas 3 meses unos equipos determinados, y después de estos 3 meses son retirados.

Sirve para poder dar soporte a algunas actividades que pueden ser 3 veces al año o por un tiempo determinado, esto se hace por ejemplo en los programas de cribado de colon.

 

HABLA CON UN ASESOR

 

  • Contratos de mantenimiento a medida

Se estudia en profundidad las necesidades de cada cliente y se realiza una propuesta de mantenimiento, y en base a la actividad que tenga cada hospital se elabora el contrato de mantenimiento.

Nos obliga a conocer las particularidades del cliente y hacerle propuestas que sean atractivas y se adapten a sus necesidades, Tenemos varios tipos de contratos según la necesidad


  • Pago por Uso

Este es un modelo de negocio bastante innovador porque pocos hospitales conocen cuánto les cuesta realizar una endoscopia. Nosotros les brindamos esta posibilidad, que los clientes paguen en base al número de exploraciones que hacen es una ventaja que les permite optimizar recursos.

Nosotros por ejemplo les damos la posibilidad de conocer que el coste de realizar una gastroscopia con todo el equipamiento es 26 euros, así pueden calcular cuál es su techo de gasto con cada actividad específica que realicen.


  • Pago por resultados

Funciona de la siguiente manera, nosotros instalamos la tecnología, y los clientes nos pagan el 60 por ciento, y sólo cuando demostramos que esta tecnología está mejorando la tasa de detección, entonces pagan el 40 por ciento restante; en el caso de no comprobar la mejora en la tasa de detección, no nos lo pagarían.

Es un modelo de compartir riesgo, donde la industria y la administración compartimos riesgo de toda la tecnología que les servirá para mejorar la detección precoz de lesiones y habrá menos gasto porque se detecta mucho antes.

Este modelo es bastante sofisticado, hay que buscar KPIs que sean medibles y puedan ser evaluados. Son particulares en cada servicio, para cáncer de colón serían unos, para broncoscopias serían otros, que debemos acordarlos con cada cliente en particular.


  • Riesgo compartido

Se usa mucho cuando un hospital o clínica quiere empezar a realizar una nueva actividad, y no saben si va a ser rentable o no, en esta situación nosotros les ofrecemos un tipo de contrato en el que les damos unas cadencias de pago mayores y también tenemos el contrato abierto que en cualquier momento la relación contractual puede dar por finalizada, nosotros nos quedamos con los equipos y ellos lo que pierden es la cantidad de dinero que han pagado hasta ese momento.

 

  • Soporte Integral

En este caso nuestra función es la de ser consultores, este contrato tiene el objetivo de estudiar la necesidad del cliente y acompañarle en cada una de las fases del montaje de su negocio.

En el estudio realizado a clientes, podemos incluir desde un accesorio hasta la unidad completa.

 

    ¿Quieres que saber cual es tipo de contrato

que le conviene a tu Hospital o Clínica?


Guía de Nuevos Modelo de Negocio para Endoscopia y Cirugía