Los hospitales y clínicas con cierta frecuencia requieren realizar procedimientos nuevos o procedimientos que han planificado para un período de tiempo determinado y para los que no cuentan con el equipo adecuado, no tienen equipo con tecnología moderna para realizarlos, carecen del presupuesto para realizar una compra de todo el equipamiento o simplemente no desean hacer una inversión en ese momento.
Pensando en estas características, te presentamos algunas alternativas de modelos de negocio que podrían ser para ti.
Estos modelos de negocio están propuestos para solucionar problemas como:
Este modelo de negocio va destinado a los clientes que necesitan puntualmente desarrollar una técnica, esto les permite incluir nuevas técnicas en su cartera de servicios y poder alquilar un equipo para poder desarrollar estos nuevos procedimientos.
Especialmente se realizan alquileres cuando un hospital lo requiere, por ejemplo para procedimiento de obesidad mórbida, gastroscopios pediátricos, o equipos de ultrasonografía.
Suelen ser equipos de alto coste y con un mantenimiento elevado, cuya compra sería una inversión inmovilizada bastante grande por lo que se trabaja con los siguientes modelos:
La ventaja es poder disponer de tecnología y responder a unas necesidades sin la obligación de comprar unos equipos muy costosos, lo cual permite a los hospitales y clínicas atender a pacientes de forma temporal.
Esta forma de trabajo está destinada a aquellos hospitales que tienen un límite presupuestario para compras y por eso prefieren alquilar equipos por períodos de tiempo más cortos.
Es una posibilidad que Pentaxmedical ofrece a sus clientes, y que les permite cubrir toda la cartera de servicios, es una prestación para la medicina privada y pública, que además permite dar solución a listas de espera en hospitales que no tienen presupuesto para hacer las inversiones totales, pero sí para contar con estos equipos por un tiempo.
Si crees que este modelo te conviene y quieres conocer más detalles, no dudes en consultarnos: MÁS INFORMACIÓN
Es un contrato que se hace con un hospital, poniendo a disposición todos los equipos que puedan necesitar por un espacio de tiempo mayor que en un alquiler de equipos, generalmente 4 años, al final del contrato se puede optar por adquirir la propiedad del bien o no.
Esto quiere decir que a los 4 años se paga lo acordado en el contrato y por una cuota residual puedes quedarte con los equipos.
También existe otra opción que es firmar un nuevo contrato a partir de la fecha de finalización del último y contar con nuevo equipamiento más actualizado.
Se suele usar para contar con una cantidad de equipamiento importante, por ejemplo para montar unidades completas de Endoscopia.
Te permite recibir un servicio con un pago de una cuota mensual, por tener todos los equipos en perfectas condiciones las 24 horas del día, es muy utilizado en medicina pública.
El hospital contrata el material necesario para poder desarrollar la cantidad de atenciones que han estimado en sus agendas, pagando una cuota mensual, y no tienen que amortizar en sus libros el inmovilizado. En los arrendamientos operativos se pueden acordar los servicios que el hospital desea que se incluyan.
Este modelo de negocio permite que haya una renovación tecnológica con posibilidades de ampliar servicios cada poco tiempo, por medio del pago de una cuota mensual, y tiene acceso a todos los servicios que ponemos a su disposición.
Ventajas:
Se trata de un contrato dinámico en el tiempo que es muy flexible, se puede finalizar en cualquier momento, ampliar o disminuir el servicio inicial contratado.
Sirve para poder dar soporte a algunas actividades que pueden ser 3 veces al año o por un tiempo determinado, esto se hace por ejemplo en los programas de cribado de colon, que son programados para un rango de fechas establecidas previamente.
El contrato por disponibilidad lo que hace es poner al servicio el equipo que el cliente necesita en esos momentos, es un contrato abierto que puedes ampliar según la necesidad, por ejemplo necesitas 3 meses unos equipos determinados, y después de estos 3 meses son retirados.
Ventajas:
Responde a las necesidades de tus pacientes,
sin incurrir en gastos excesivos.
Pregúntanos por EL MODELO DE NEGOCIO que te conviene