La innovación en medicina es un proceso constante y está en continua evolución. En el campo de la cirugía, los cambios más importantes en los últimos años están relacionados con la cirugía mínimamente invasiva (CMI), en la que la cirugía robótica ha introducido numerosas innovaciones.
La cirugía robótica o cirugía robotizada comprende la realización de cirugía utilizando robots. Es una técnica con la cual se pueden realizar procedimientos quirúrgicos con la más avanzada tecnología disponible hoy en día.
El uso de esta tecnología le permite al cirujano realizar el procedimiento de una forma más precisa, con tres avances notables: cirugía a control remoto, cirugía invasiva mínima y cirugía sin intervención humana.
Ventajas de la Cirugía Robótica
Desventajas de la cirugía robotizada:
Las ventas de sistemas robóticos, alcanzarán los 6.400 millones de dólares en 2020, según un informe de la empresa de investigación de mercados Research and Markets (World Surgical Robotics Market-Opportunities forecast 2014-2020).
Otra estimación, de la consultora WinterGreen Research, es mucho más ambiciosa: el mercado robótico alcanzará los 20.000 millones en 2021.
Susan Eustis, la autora principal, asegura que en el período de estudio toda la
cirugía abierta será reemplazada por la robótica.
¿Por qué ahora? Los expertos mantienen que la demanda de someterse a intervenciones menos invasivas, en muchos casos, cirugías asistidas con robot, y el que la tecnología sea más asequible, está detrás de ello.
¿Quieres conocer más sobre cirugía robótica?
Descarga Gratis nuestro eBook e infórmate sobre todos las innovadoras técnicas en cirugía