ENDOTOOLS, un sistema de gestión de pacientes muy eficiente

ENDOTOOLS, un sistema de gestión de pacientes muy eficiente

La infraestructura tecnológica de un quirófano de la era moderna viene acompañada por la automatización de los procesos médicos. En este punto entra en juego Endotools, un sistema informático de gestión de los procedimientos clínicos y que sirve como centro de control para la información médica del paciente.

 

Soportes en los que puedes visualizar Endotools

 

Se trata de un software desarrollado por Simmedica-PENTAX Medical, que permite tener acceso a la historia clínica del paciente durante un procedimiento endoscópico.

Cuenta con una aplicación web accesible desde cualquier dispositivo móvil, para consultar con equipos médicos ubicados en otras ciudades, conectar con distintos centros de salud y cargar imágenes o vídeos en línea sobre la intervención y sus incidencias.

Endotools integra una plataforma streaming para la transmisión de las operaciones en tiempo real.

Es una plataforma para la eficiente gestión hospitalaria en la que se puede llevar la base de datos de los pacientes por servicios médicos, cargar informes clínicos y manejar estadísticas de atención.

entrevista Dr. Sarbelio Rodríguez Hospital Ruber

Hemos realizado una entrevista al Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de servicio de aparato digestivo del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo que nos cuenta cómo trabaja en su día a día con Endotools como herramienta de gestión de pacientes.

 

Quisiéramos que nos comente su experiencia con Endotools

Endotools es nuestro programa departamental, es una aplicación que funciona perfectamente en tres salas de endoscopia, es decir es una aplicación que funciona bien en red porque es una aplicación web y que nos permite documentar perfectamente las exploraciones, además de que tiene mucha más definición que otras y una amplia ventaja en el aspecto fotográfico.

El problema que tenemos nosotros es que por razones del Hospital tenemos una limitación de espacio físico en los servers y no podemos grabar vídeos en el server pero lo hacemos de otra manera y así guardamos los vídeos, pero en principio el programa funciona perfectamente y una cosa que hay que destacar es la accesibilidad del servicio técnico del programa, ya que siempre que tenemos un problema, queremos hacer una consulta o una necesidad nueva ellos se ajustan a esta necesidad rápidamente.

 

¿Cuál sería la ventaja de trabajar con Endotools?

Nosotros tenemos una aplicación departamental que va perfectamente acoplada a los tubos de PENTAX que tenemos nosotros, aplicación que recomiendo a todos los que tengan un endoscopio de esta marca, pero también tenemos algunas salas en las que los endoscopios no son PENTAX y funciona perfectamente, es una aplicación rápida y muy intuitiva, yo creo que esa es la ventaja fundamental, por ejemplo cuando a nuestro servicio viene un miembro nuevo tarda en hacerse con la aplicación muy poco tiempo, es muy fácil de aprender y de utilizar.

 

Tipos de Exploración

¿Ha notado alguna diferencia entre Endotools web o el anterior?

Yo había utilizado Endotool hace mucho tiempo el Endotools anterior pero era la primera o debería haber sido la primera versión que salió y luego no he vuelto a utilizar Endotools ya que nos cambiaron a otros sistemas departamentales y he notado una gran diferencia pero claro que es en comparación con la versión inicial en cuanto a simplicidad de acceso y a simplicidad de comandos y luego otra cosa a destacar es que tiene un sistema de búsqueda muy intuitivos también, porque hay otros programas muy buenos también pero no son tan intuitivos, son más complicados, tienes que darle varias instrucciones para encontrar lo que tú quieres y este no.

 

¿Cómo trabaja la integración con el HIS del hospital?

Nosotros tenemos una integración completa con nuestro HIS del hospital , es una integración que no da problemas, nosotros damos problemas cuando nos equivocamos o alguna cosa, ahí hay una pequeña pega porque tenemos que avisar en los dos, a Endotools y a HIS para que unos lo borren en Endotools y otros en el HIS, pero la culpa es nuestra.

 

Registro del procedimiento endoscópico.

¿Alguna característica que eche en falta o que cree que sea necesaria actualmente?

La única pega que le veo es que las imágenes las guarda con mascara, eso tiene una ventaja y es que nos recuerda la fecha y la hora, pero tiene el inconveniente de que reduce la imagen que guarda la imagen aun tamaño más pequeño y cuando por el motivo que sea capturamos las fotos de la propia torre con un pen drive, venimos al Endotools y guardamos esas fotos y esas fotos son más grandes y de más calidad, me gustaría desde mi punto de vista que me guardara las imágenes como me las guarda el procesador, pero las imágenes son de una calidad enorme.

¿Recomendaría el uso de Endotools?

Por supuesto, este es un programa muy fácil de usar, te da muchas opciones y aparte de eso tiene un servicio técnico muy bueno y que está muy pendiente, en ese sentido lo tiene todo.

 

 

Responde a las necesidades de tus pacientes, sin incurrir en gastos excesivos.

Pregúntanos cómo implementar Endotools en tu hospital 


Nuevo llamado a la acción