Detección, caracterización y clasificación de lesiones en tiempo real

Detección, caracterización y clasificación de lesiones en tiempo real

Cada minuto, millones de pacientes en todo el mundo se benefician con innovaciones tecnológicas para la salud. La ciencia médica no deja de impresionarnos ni un solo día con procedimientos cada vez más efectivos, especializados y menos invasivos.

Equipamiento para tratar casos en tiempo real

Estos avances son cada vez más notables en áreas como gastroenterología, urología, neumología y cirugía, por nombrar solo algunas. Estas especialidades vuelan alto con herramientas claves como la endoscopia, una tecnología que hoy permite ver como nunca antes, y de forma privilegiada, el interior del cuerpo humano.

¿Los resultados? Son muchos. Quizás podríamos resumirlo en uno: ganarle la batalla a enfermedades que años atrás eran imposibles de diagnosticar y tratar con efectividad y seguridad.

Gracias a la tecnología actual, los especialistas pueden visualizar con precisión más que milimétrica, superficies internas como las mucosas del estómago, el duodeno o el colon. ¿Sabes lo mejor de todo? Que se puede realizar con diagnósticos en tiempo real.

El viaje a las profundidades de nuestros pulmones, vías urinarias o garganta también avanza en este camino de innovación. Equipos y procedimientos son cada vez más cómodos y con menos riesgos para el paciente, mientras le permite al médico mayor precisión y capacidad de maniobra.

 

 

Si analizamos la cirugía, la tecnología robótica y los equipos de electrocirugía y laparoscopia, por citar algunos, han convertido las salas de quirófanos en entornos verdaderamente “inteligentes”. Arte y ciencia se conjugan en aras de la medicina.

 

¿Qué es el equipamiento médico y las innovaciones tecnológicas para la salud?

Las salas de cirugía de los hospitales y clínicas de hoy deben ser ambientes híbridos e inteligentes. Te preguntarás qué quiere decir esto. Significa que cuenten con el equipamiento médico y la tecnología adecuada para realizar diagnóstico e intervención en todas las dimensiones posibles.

El equipamiento médico es el conjunto de dispositivos del área de la salud que requieren calibración, capacitación para su uso y mantenimiento. Cumplen fines muy puntuales para el diagnóstico, tratamiento y recuperación de enfermedades o lesiones.

Las innovaciones tecnológicas para la salud incluyen equipos de vanguardia, tanto para la intervención quirúrgica (abierta o mínimamente invasiva) como para el mejoramiento de la atención en el consultorio médico. Va desde la obtención de imágenes y diagnósticos de alta calidad hasta instrumentales médicos y accesorios.

Ahora, si tu empresa de servicios médicos (sea hospital o clínica, pública o privada) se dedica al área de la gastroenterología y la cirugía, ¿sabías que puedes ofrecer a tus usuarios equipos altamente innovadores con gran seguridad?

Contar con proveedores que te aseguren el acceso a este equipamiento médico y las innovaciones tecnológicas que necesita tu empresa de atención a la salud, te permitirá atender toda la gama de necesidades clínicas en estas áreas, mejorar el servicio que prestas y optimizar las finanzas y gastos.

Innovaciones simmedica

Composite image of doctor looking at xray on tablet

En el área de la innovación tecnológica para la salud, Sistemas Integrales de Medicina S.A.U (simmedica) somos una empresa especializada y con foco en este campo. Nuestro radio de acción es la instrumentación médica para procedimientos de endoscopia y cirugía de alta calidad.

Creada en 2001, SIMMEDICA comenzó comercializando en España productos para endoscopia de la prestigiosa marca japonesa PentaxMedical.

En los años siguientes, la compañía fue ampliando su catálogo de productos con otras firmas, a fin de ofrecer soluciones integrales en todo el espectro de los servicios de imagen endoscópica y cirugía.

La calidad, innovación de relevancia clínica, sencillez, flexibilidad y cercanía son los elementos que caracterizan a nuestra empresa que ofrece soluciones para la comunidad médica mundial. Contamos con sedes en distintos países para atender los requerimientos locales con criterio de excelencia.

Beneficios a la salud

Como puedes ver, las tecnologías médicas de vanguardia hoy salvan vidas y nos colocan a los pies de un mundo con una sanidad sostenible.

Al permitir hacer diagnósticos e intervenciones con precisiones milimétricas y en tiempo real, reducen la permanencia de pacientes en los hospitales y aceleran las posibilidades de pronta recuperación. Esto impacta positivamente en la economía y la actividad laboral de cualquier país.

Las nuevas herramientas para la detección, caracterización y clasificación de lesiones son tecnologías que implican menos incomodidades para pacientes y especialistas y menos demoras en diagnósticos y tratamientos.

Todo apunta hacia una mayor calidad de vida para los pacientes y mejor desempeño del equipo médico humano.

 

Te puede interesar: